Tintori y De Ledezma visitan Brasil para denunciar violación de DDHH en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, arribó esta mañana a Brasil, acompañada por la esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, Mitzi de Ledezma, con la intención de denunciar en la región, la violación de los derechos fundamentales contra los presos políticos y la de los venezolanos.

A su llega al aeropuerto, Tintori expresó: “Más de 80 presos políticos, entre los cuales se encuentran líderes opositores, estudiantes venezolanos, que por pensar distintos están tras las rejas injustas de Nicolás Maduro; poderes públicos secuestrados, inflación, escasez, impunidad. Venezuela está al borde de una crisis humanitaria. No se respetan los derechos humanos y la incertidumbre de conseguir alimentos, medicinas, seguridad en las calles, agobia cada día a las familias venezolanas”.

La activista por los derechos humanos, espera sumar el apoyo de  representantes demócratas brasileros. “En Venezuela nos quieren silenciar, por eso hoy más que nunca necesitamos el apoyo de nuestros pueblos hermanos, que nos ayuden a alzar la voz por la democracia y la libertad de nuestro país. Estamos aquí para defender nuestro derecho a pensar distinto, a la vida, a la libertad, por eso esperamos recibir también el apoyo de Brasil y demostrar que todos estamos del lado correcto, del lado de la verdad, de la justicia”, añadió Tintori.

Respecto a la agenda de Tintori y De Ledezma en el país sudamericano, se tiene prevista la visita a varias ciudades, un encuentro con venezolanos residentes y reuniones con distintos actores políticos y defensores de los derechos humanos de Brasil.

Nota de prensa VP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias