Tintori: Nuestra única fe de vida es poder ver a Leopoldo López - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Lilian Tintori de López, denunció, tras esperar más de 8 horas en las afueras de la cárcel militar de Ramo Verde, que las autoridades no le dan respuesta sobre el estado actual de Leopoldo López, quien tiene 30 días incomunicado y sin recibir visitas de sus abogados ni familiares.

Tintori informó que continúan esperando respuesta y que “desde las 11 de la noche estamos en Ramo Verde, nos pusieron un piquete y no nos han dicho cómo está Leopoldo ni dónde está”. Aseguró que “luego que dijeron que Leopoldo había sido trasladado al Hospital Militar, fuimos al hospital y al abogado le dijeron que no estaba allí. No sabemos de dónde salió esa información, no sabemos si lo trasladaron. Luego nos vinimos a la cárcel de Ramo Verde y tampoco nos han dicho nada”.

La esposa de López aseguró estar preocupada porque no tiene la seguridad de que el dirigente político se encuentre en Ramo Verde. Respecto al video transmitido en el canal del estado VTV, por el diputado Diosdado Cabello, Tintori aseguró que “nuestra única fe de vida es poderlo ver, ese video es falso. Leopoldo tiene 30 días sin hablar con su familia ni con sus abogados, la visita es su derecho y tienen que dejarnos pasar. Esto lo hacen como retaliación política contra Leopoldo porque le tienen miedo al poder de convocatoria que tiene”.

Así mismo afirmó que la orden de suspender la visita familiar es de Diosdado Cabello y denunció que el trato contra López es inhumano y violatorio de los derechos humanos. “Los artìfices de lo que está pasando con Leopoldo son el ministro de defensa Vladimir Padrino López, responsable de la cárcel y de los crímenes de lesa humanidad que están ocurriendo hoy en el país; el viceministro de los servicios, Pedro Castro Rodríguez; el viceministro de Asuntos Penitenciarios, General Silva; el director de la cárcel de Ramo Verde, Capitán de navío José Rafael Boston Silva, esa es la cadena. ¿Diosdado pisotea el honor de esta cadena de mando? Porque es él quien da la orden de maltratar, torturar a Leopoldo, de quitarle la visita como dijo en su programa. No creemos en nada de lo que dice Diosdado, exigimos ver a Leopoldo”.

Tintori sentenció que el gobierno manipula y pretende doblegar a su familia, “con una cortina de humo para tapar la represión desmedida de ayer”. “La orden que le dan a los militares en Ramo Verde es ignorar a los venezolanos, así como quieren ignorar la calle, ignorar las protestas, la cantidad de gente que esta protestando por sus derechos. Este es el silencio de la dictadura. Esto que le están haciendo a la familia de Leopoldo es porque quieren tapar con un cortina de humo la represión desmedida y los crímenes de lesa humanidad por parte de las fuerzas del Estado, que ocurrieron en la protesta pacífica de ayer, las muertes y asfixiados por bombas lacrimógenas, los heridos porque les disparan bombas de frente, la tanqueta que atropelló a los manifestantes”.

Tintori pidió a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía General de la República que se respeten los derechos de López. “El defensor dijo hace una semana que Leopoldo tendría visita pero no nos han dejado pasar. Desde las 8 am se abre la visita a los abogados aquí en Ramo Verde y ya hay varios carros que vienen a la visita de los demás presos pero no dejan pasar al abogado de Leopoldo. Preguntamos si el capitán Boston Silva, director de la cárcel se encuentra y nos dijeron que iba a bajar a darnos la cara pero nunca bajó. Preguntamos si alguien nos puede dar información de Leopoldo y nada».

Síguenos por @800noticias