Tintori no pudo viajar a foro en Costa Rica por carecer de vacuna | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AFP

Lilian Tintori, esposa del opositor preso Leopoldo López, no pudo viajar a Costa Rica este jueves para participar en un foro patrocinado por el Premio Nobel de la Paz Oscar Arias, por no tener la vacuna contra la fiebre amarilla, informó la organización del encuentro.

A Tintori se le impidió abordar su vuelo en el aeropuerto de Santo Domingo, República Dominicana, donde hacía la conexión para viajar a Costa Rica por no portar el certificado de la inmunización, un requisito que el país centroamericano exige a los venezolanos, informó un portavoz de la Fundación Arias para la Paz y el Desarrollo Humano.

“Eso es lo que sabemos, no estamos seguros de si podrá llegar a la reunión”, dijo el vocero a la AFP minutos antes de iniciar la actividad en un hotel de la capital costarricense.

La Fundación de Arias, del expresidente de Costa Rica (1986-1990, 2006-2010) y Premio Nobel de la Paz, patrocina el foro “Gobernabilidad Democrática y Participación Ciudadana en América Latina”, al que fue invitada Tintori.

En el encuentro también participan el expresidente del gobierno español Felipe González, el excanciller mexicano Jorge Castañeda, el diplomático chileno John Biehl y la exgobernadora de Puerto Rico Sila Calderón.

Síguenos por @800noticias