Tintori: No estamos conformes con la respuesta del Defensor (Audio) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont- Lilian Tintori, acompañada de los familiares de los denominados «presos políticos» señaló que no están «conformes» con la reunión que sostuvieron la mañana de este miércoles con el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

Tintori exhortó al Defensor a que muestre resultados «contundentes» pidiendo la liberación de los presos políticos.

«No estamos conformes, necesitamos que desde la Defensoría se pida la libertad de los presos políticos que son inocentes, la libertad de los policías del 11 de abril,  de Rosmit Mantilla, que lo quieren trasladar a un penal común, siendo electo diputado», deñaló Tintori, tras la reunión que duró más de cuatro horas.

La esposa de Leopoldo López, dijo que la Defensoría ha estado pendiente de los casos pero destacó que no hay resultados. «No es que no hacen nada, porque si hacen, porque si están pendientes de los casos pero no hay resultados, no hay resultados, no tenemos nada que esconder y porque yo no voy a esconder nada, porque mi voz representa, la voz de millones que están esperando justicia, yo (Lilian Tintori) pregunté si la Defensoría del Pueblo y el Defensor del Pueblo va a pedir la libertad de los presos inocentes o si va ser cómplice de un régimen que persigue y tortura».

Sobre las denuncias de «vejámenes» han venido sufriendo los familiares de los «presos políticos» durante las requisas en los centros penitenciarios, Lilian Tintori aseveró que el Defensor del Pueblo se comprometió a que esas violaciones de derechos humanos se acabarán.

Con respecto a la Ley de Amnistía, Tintori señaló que la Defensoría del Pueblo está esperando el contenido del instrumento legal para pronunciarse, aunque recalcó que el ente debe ser autónomo.

«Saben que está pasando con nuestros familiares, hay tratos crueles e inhumanos a los familiares de los presos políticos y a los presos políticos».

@wandordumont

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias