Tintori: «Régimen miente, Leopoldo y Daniel si están en huelga» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López aseguró que el líder opositor está dando su vida por la democracia venezolana. «Han sido horas difíciles para nosotros. Leopoldo lleva dos días en huelga de hambre y Daniel Ceballos cuatros días. Día a día, minuto a minuto estaremos informando sobre sus estados de salud. Exigimos justicia para nuestros esposos y para todos los venezolanos», dijo.

En relación a las declaraciones de funcionarios de gobierno como el defensor del Pueblo, Tarek William Saab y la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz quienes aseguran que López  y Ceballos «no están en huelga de hambre, y se encuentran en buen estado de salud», Tintori aclaró que apenas comenzaron y la descompensación es lenta. «Ellos sólo ingieren agua. Exigimos que no los toquen porque los quieren inyectar supuestamente suero y no confiamos en este sistema ni en el hospital Militar. Si quieren darles sueros que sea por vía oral y no inyectado», dijo tras recordar el caso del huelguista fallecido Franklin Brito.

La esposa de López informó además que este mismo lunes conoció por primera vez al Defensor del Pueblo y le exigió «interceder verdaderamente por Leopoldo y Daniel y dejar la mentira. Después de un año y tres meses es que viene a manifestarse por ellos pero con mentiras», criticó.

En rueda de prensa dese el hotel Caracas Palace de Caracas, Tintori reiteró el llamado a concentrarse este sábado 30 de mayo a salir a la calle de forma pacífica. «Vayan preparando su franela blanca, sus pancartas con las peticiones bien claras para salir a la calle pacíficamente. Este miércoles la Mesa de la Unidad Democrática  (MUD) ofrecerá una rueda de prensa en conjunto para dar a conocer la hora y el lugar de la concentración. Es una manifestación no violenta en la cual los venezolanos exigimos los cambios que necesita Venezuela», expresó este martes.

Tintori hizo un llamado a los manifestantes a «no lanzar piedras,  no quemen cauchos, no tranquen calles con basura. Vamos a rezar y a solidarizarnos con nuestros presos políticos, que reciben tratos inhumanos. Necesitamos apoyo de los venezolanos. Este fin de semana debe cambiar el panorama del país. Tienen que dar la fecha de las elecciones parlamentarias, es un derecho», agregó.

La esposa de López  informó que se reunió la mañana de este martes con el dirigente adeco, Henry Ramos Allup quien habría expresado su solidaridad ante lo que viven las familias de López y Ceballos.

«Hablamos del compromiso de unidad de los factores políticos en la lucha por los derechos democráticos de pueblo venezolano que están siendo vulnerados por un régimen como el de (Nicolás) Maduro», manifestó.

Aseveró que esta lucha no es nada mas por los 76 presos políticos del país,  sino por el desabastecimiento, la inflación,  la crisis social, política y económica que atraviesa Venezuela.

Tintori informó además que la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos se encuentra en la puerta del penitenciario de San Juan de los Morros exigiendo ver a su esposo, Daniel Ceballos. «Hable con ella y llorando porque estaba privada me decía que no la dejan ver a Daniel. Eso es una violación a sus derechos. Patricia hasta se cortó el cabello como un machito  en solidaridad con su esposo», comentó.

Dato: Tintori informó que este viernes se espera que el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana y el de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga visiten a Leopoldo López en Ramo Verde. «Cedí mi visita conyugal para que ellos puedan verlo y constatar su situación», adelantó.

800Noticias/Mildred Manrique

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias