Timochenko en Telesur: No me arrepiento de todo lo que he hecho - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias/Redacción.- El líder de la Farc, Timoleón Jiménez, alías Timochenko, en entrevista con Piedad Cordoba en la emisión especial del programa “Causa Justa” de Telesur,  sobre el proceso de paz con el gobierno colombiano, manifestó, “yo era tajantemente enemigo de poner fechas. Pero me convenció y listo. Vamos pa’esa. Es más, incluso pa’antes de la fecha (…) Si le metemos con fuerza antes de marzo somos capaces de llegar al acuerdo, que no es la paz, los 6 meses pueden ser cortos, pero también se nos pueden quedar cortos” dijo.

“Lo que necesitamos ahora es no ir a dejar semillas que reproduzcan de nuevo la guerra (…) Hay que seguir la lucha por la tierra, la lucha por el desarrollo del campo (…) pero que lo podamos hacer sin darnos tiros”, aseveró

Destacó que no hay ni un solo comando que exprese estar contra la firma de la paz, · «Nosotros no estamos errados y el gobierno sabe que estamos abiertos a la discusión. La guerrilla está acompañándonos”, acotó.

“El objetivo común que nos tiene que unir a los colombiano es generar ambiente de paz (…) Tenemos que definir con el gobierno cómo será el acompañamiento internacional”, indicó.

“No puedo pedir perdón. Yo no me arrepiento de lo que he hecho. Si me arrepiento no soy consecuente con mis convicciones.”, aseguró.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias