The Strongest, del venezolano Farías, vence a líder y alarga pelea por título | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El The Strongest, dirigido por el técnico venezolano César Farías, se impuso hoy por 2-0 al líder Wilstermann y le frustró el deseo de ganar de forma anticipada su sexto título boliviano al término de la decimonovena jornada del torneo Clausura.

Los goles fueron anotados a los 49 minutos por Rodrigo Vargas y a los 64 minutos de penalti por el paraguayo Carlos Neumann.

Con el triunfo, el equipo de Farías quedó con 34 unidades, a seis del Wilstermann, cuando restar nueve puntos más por disputarse.

The Strongest ha renovado sus opciones de conseguir el campeonato.

El líder, a cargo del entrenador argentino Julio Zamora, se había propuesto dar la vuelta olímpica en el estadio Hernando Siles, aunque sabía de la dificultad de vencer al The Strongest en la altitud del estadio Siles, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

El Wilstermann busca terminar la sequía de títulos que le afecta desde el Apertura del 2010.

Además, en la jornada se impusieron el Oriente Petrolero por 3-1 ante el Petrolero de Yacuíba, el Real Potosí sobre San José (2-1), el Bolívar ante Blooming (1-2), el Ciclón ante Sport Boys (1-0) y el Universitario de Sucre empató 3-3 frente al Nacional Potosí.

Síguenos por @800noticias