¡TERRIBLE! | Se quema casa de bombero en #California mientras él combatía otros incendios - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Un jefe de bomberos perdió su casa en el voraz incendio que consumió el vecindario Coffey Park en la ciudad de Santa Rosa, California, mientras él coordinaba las acciones para sofocar otro fuego al norte del estado.

Tom Welch, jefe del Departamento de Bomberos de Mill Valley, es uno de los cientos de residentes de Santa Rosa que han perdido sus viviendas en un incendio que inició el domingo en la madrugada. Las autoridades reportan que al menos 2.500 viviendas y negocios quedaron reducidos a cenizas.

«Nos hemos enterado de que nuestro jefe de bomberos de Mill Valley, Tom Welch, un residente de Santa Rosa, ha perdido su casa debido a los incendios forestales en la región. Su familia está a salvo», informó la alcaldía de esa ciudad en un comunicado, agregando que otros empleados municipales también están en la lista de damnificados.

Welch ha combatido incendios desde hace más de una década, como ingeniero paramédico, capitán, mariscal y jefe de batallón.

La ciudad de Mill Valley creó una cuenta online para recaudar fondos con los que puedan ayudar a Welch y a otros de sus empleados, cuyos hogares han sido afectados por los incendios. Este martes habían recolectado más de 57,000 dólares.

Fuente: Univisión

Síguenos por @800noticias