Terremoto de magnitud 7,9 sacude Nepal - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Katmandú, Nepal | AFP | Un terremoto de magnitud 7,9 ha estremecido este sábado Nepal, según el Instituto de Geofísica estadounidense (USGS), con sacudidas que han llegado a sentirse en algunas regiones de India.

El seísmo se ha producido a 77 km al noroeste de Katmandú, donde han caído muros y familias enteras se han echado a la calle, informan los medios de comunicación locales.

«A mi alrededor los muros de las casas se han caído. Todas las familias están fuera, en el patio, acurrucadas las unas contra las otras, los temblores continúan», ha constatado un periodista de la AFP en Katmandú.

La magnitud del terremoto es de 7,9 (inicialmente fue evaluada en 7,5), con una profundidad de 15 km, según el USGS. El seísmo se ha registrado a 68 km al este de la ciudad turística de Pokhara.

Según la prensa local, las sacudidas han durado entre 30 segundos y dos minutos y se han sentido en la vecina India, incluso en la capital, Nueva Delhi.

«Estamos recabando más información y nos esforzamos por ayudar a aquellos que se han visto afectados, aquí y en Nepal», ha tuiteado el primer ministro indio.

En 2011, un terremoto de magnitud 6,9 sacudió el nordeste de India, y alcanzó Nepal, con un saldo de 110 muertos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias