Tensión | Londres pide información sobre petrolero capturado en Irán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno del Reino Unido indicó este viernes que está «buscando con urgencia más información» sobre un «incidente» en el golfo Pérsico, después de que Irán haya anunciado la captura de un petrolero británico.

«Estamos evaluando la situación», declaró un portavoz del Ejecutivo, mientras que la naviera Stena Bulk informó en un comunicado de que perdió el contacto con uno de sus buques después de que se le acercaran «pequeñas embarcaciones sin identificar y un helicóptero».

La compañía dejó de comunicarse hacia las 15.00 GMT con los 23 miembros de la tripulación del «Stena Impero» cuando transitaba por el estrecho de Ormuz, «en aguas internacionales».

«Actualmente no podemos contactar con la embarcación, que se dirige hacia el norte, en dirección hacia Irán«, afirmó la naviera, que detalló que no tiene información sobre ningún herido en el incidente.

«La prioridad tanto del dueño de la embarcación, Stena Bulk, como del operador del barco, Northern Marine Management, es la seguridad y el bienestar de la tripulación», agrega la nota de la naviera.

La captura anunciada por la Guardia Revolucionaria de Irán se ha producido el mismo día en el que Gibraltar extendió durante treinta días más el periodo de detención del petrolero iraní «Grace 1», retenido desde hace dos semanas en ese territorio por sospechas de que transportaba crudo a Siria.

Cuatro miembros de la tripulación del petrolero, entre ellos el capitán, fueron inicialmente detenidos, aunque fueron puestos en libertad bajo fianza la pasada semana.

Síguenos por @800noticias