TECNOLOGÍA | ¿Será común tener sexo con robots en el 2067? - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

El sexo con los robots es una idea que está saliendo de la ciencia ficción para ser una realidad en laboratorios de investigación y startups ahora mismo, pero en un medio siglo más o menos, será terriblemente ordinario o al menos eso piensan los estadounidenses.

El 49% de adultos estadounidenses piensa que el tener sexo con robots será común en 50 años, según una encuesta de YouGov entre 1,146 adultos en Estados Unidos publicada este mes.

Por supuesto, hay una diferencia entre «común» y «Lo haré», pero también hay mucha gente que está de acuerdo con este plan. Alrededor del 24 por ciento de los hombres encuestados dijeron que considerarían el sexo con robots si fuera posible, significativamente más que el 9 por ciento de las mujeres.

Por supuesto, hay un montón de advertencias aquí. El sexo ya es un tema cargado incluso antes de sacar a los humanos de la ecuación, y no está claro qué normas sociales en torno al sexo robot evolucionarán.

«Sólo el 14 por ciento de los adultos estadounidenses calificaría tener relaciones sexuales con un robot como relaciones sexuales, mientras que el 33 por ciento lo consideraría más parecido a la masturbación y el 27 por ciento de los encuestados no consideró que ninguna de las categorías le hiciera justicia», dijo YouGov.

Otra pregunta: ¿el tener sexo con un robot se considera engañar a tu pareja si ya estás en una relación con un humano? Sí, dijeron el 32 por ciento de los adultos, pero el 33 por ciento dijo que no. Si vemos la encuesta en un nivel más profundo, vemos aún más complicaciones: el 37 por ciento de los hombres piensa que no es engaño, en comparación con el 29 por ciento que piensa que sí se está engañando. Para las mujeres, sin embargo, el 36 por ciento cree que sí se está engañando y el 29 por ciento piensa que no.

Mujer robot (800x420)

Fuente: cnet.com

Síguenos por @800noticias