Tasa de homicidio en Táchira ha disminuido 67% desde 2012 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El índice delictivo en el estado Táchira ha presentado, en el primer semestre de 2015, una disminución importante, con la tasa de homicidio como la que muestra una de las reducciones más significativa, destacó el gobernador de la entidad andina, José Vielma Mora, durante una rueda de prensa en la que presentó un balance de seguridad.

Luego de hacer un balance comparativo de las cifras de homicidios entre los años 2012 y el 2015, el gobernador indicó que la relación en porcentaje en cuanto a la disminución de la tasa de homicidios es de 67,65 %.

En estos primeros seis meses de 2015 fueron detenidas 2.518 personas por diferentes hechos delictivos, de ellos, 134 por homicidios, agregó.

Igualmente, recalcó Vielma Mora, se desmantelaron 83 bandas de delincuentes, se recuperaron 2.779 vehículos e incautaron 160 armas, de las cuales se han inutilizadas 93.

También 1.485 municiones fueron decomisadas e incautado una cantidad importante de droga, refiere una nota de prensa de la Gobernación.

Entre los procedimientos más importantes está la ubicación de más de 200 kilogramos de marihuana de alta pureza por el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC).

Este cuerpo de seguridad también capturó a dos de los integrantes de la banda denominada Comandante Cepillo, que se dedicaba al sicariato, extorsión y comercialización de sustancias ilícitas.

De igual forma, el comando Zonal 21desarticuló una de la agrupaciones más peligrosas de la frontera, llamada Los Vacuneros. Uno de sus integrantes pertenece al grupo paramilitar Los Urabeños. Asimismo, retuvieron dos vehículos, dos motos e incautaron arma de fuego, cargadores y municiones.

«La Banda Los Vacuneros se encargaba de generar terror en la colectividad, además de extorsionar a los comerciantes e industriales de la frontera. Seguimos trabajando y podemos decir que en estos momentos tenemos una evaluación perfecta de la zona fronteriza,» afirmó el primer mandatario regional.

Añadió que «podemos decir con satisfacción que en temas de personas detenidas por homicidio, recuperación de vehículos y mayor número de bandas desmanteladas, Táchira se encuentra en primer lugar en el país como el estado más seguro, lo cual demuestra que el bloque de búsqueda ha sido efectivo y estamos trabajando para seguir en esta tarea».

Síguenos por @800noticias