Tarek William Saab informó que magistrados en el exilio tienen orden de captura ante Interpol - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Tarek William Saab, indicó que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio están imputados por incurrir en los presuntos delitos de usurpación y traición a la patria, por lo cual se emitió desde el Ministerio Público un código rojo internacional en su contra ante Policía Internacional (Interpol) desde octubre de 2017.

Para Saab los magistrados que fueron juramentados por la Asamblea Nacional “se han prestado para hablar de nuestro país. La historia evaluará lo que están haciendo los gobierno de Colombia y Estados Unidos prestándose para usurpación”, señaló.

Este lunes el TSJ en el exilio, informó que encontró méritos para que el Presidente de la República Nicolás Maduro sea enjuiciado por presuntamente incurrir en el delito de malversación de fondos, y ordenó su captura en territorio venezolano pero además, ordenó notificar a la Policía Internacional (Interpol).

En este sentido, Saab indicó, que se libro un oficio al Saime contra los magistrados “que hoy ridiculizan el sentido de ser venezolanos, al prestarse para la conspiración contra la República”.

El Fiscal General preguntó: «quién dijo que puede haber un TSJ ambulante” calificando a los magistrados que lo conforman como la «mofa del mundo. Agregó que el único TSJ está debidamente constituido en Caracas, por más de 30 magistrados.

También puede leer: TSJ en el exilio afirma que hay méritos para enjuiciar a Maduro y pide su detención

Síguenos por @800noticias