Tarek William Saab asegura que Cúcuta es epicentro del delito - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El defensor del Pueblo Tarek William Saab fue entrevistado en el programa “Conclusiones”, que transmite CNN en español, y que es conducido por el periodista Fernando Del Rincón. Durante la entrevista Saab defendió la posición del gobierno venezolano, alegando que no ha habido violación de derechos humanos de colombianos en la frontera desde que se decretó el cierre. O por lo menos no hay denuncias formales con pruebas.

Soy Defensor del Pueblo, estoy para defender a todos los venezolanos, no somos ajenos a lo que es el Estado. Mi nación es calumniada, vilipendiada en lo que se dice que soldados venezolanos que presuntamente han ultrajado a damas colombianas, yo he pedido pruebas pero solo se quedan en denuncias anónimas, en Colombia quien ha ultrajado es el ejército de Estados Unidos”, señaló.

Saab acusó de paramilitar al Defensor del Pueblo de Colombia. “El defensor del pueblo de Colombia está asociado al paramilitarismo colombiano, no se le conoce una carrera de defensa de los derechos humanos”.

Del Rincón preguntó: ¿Por qué cada vez que se habla de este tema lo que hay es acusaciones del pasado, acusando de paramilitar al Defensor del Pueblo de Colombia, y culpar a Estados Unidos de todo? Hay crisis humanitarias porque la gente está siendo afectada.

Saab respondió “EEUU deportó a 400 mil personas de las cuales 400 eran Colombianos, y Santos no ha dicho nada, y 200 mil han sido mexicanos y Peña Nieto no ha dicho nada”.

Denunció que “Cúcuta es epicentro del delito en contra de Venezuela, entre ellos paramilitares, Casas de Cambio que atentan en contra de la economía venezolana, tráfico de combustible y otros delitos”.

El defensor del pueblo venezolano consideró que las respuestas del presidente Juan Manuel Santos han sido consecuencias de las presiones “del uribismo”.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias