Tareck El Aissami anunció que fueron habilitados bancos para el control cambiario - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800Noticias

El vicepresidente de Área de la Economía, Tareck El Aissami, afirmó que los pensionados recibirán este viernes el pago del 50% restante.

«Recibirán el pago completo del mes de septiembre, por lo tanto podemos decir que ha sido un proceso satisfactorio para toda la clase trabajadora venezolana».

Indicó que «han sido habilitados todos los bancos públicos y privados para cualquier operación cambiaria. Deberán los bancos publicar diariamente la tasa resultante de las subastas Dicom conforme a lo previsto en el convenio cambiario número uno, publicado por el Banco Central de Venezuela».

También puede leer: Tareck El Aissami aseguró que “lacras colombianas” se llevan la carne de Venezuela

Agregó que «los bancos junto a las casas de cambio pueden funcionar como operadores cambiarios. Cualquier persona que demande divisas (…) lo puede hacer en cualquier agencia bancaria».

Asimismo comunicó que «gradualmente el mercado cambiario comenzará a funcionar con normalidad una vez que entre en rigor las operaciones cambiarias», y que «cualquier persona interesada en hacerse de divisas también pueden colocar su demanda o solicitar la compra de divisas a través del Dicom».

Síguenos por @800noticias