Taiwán aumenta controles sanitarios por gripe aviar en Corea del Sur y Japón | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El primer ministro taiwanés Lin Chuan ordenó intensificar los controles fronterizos con Japón y Corea del Sur para impedir que se propague en Taiwán virus H5 y H5N6 de la gripe aviar, que han producido estragos en las aves de esos países.

Lin ordenó la alerta máxima y preparación para el socorro y respuesta ante desastres, con el fin de reducir el riesgo de introducción y propagación de la gripe aviar, dijo el portavoz gubernamental Hsu Kuo-yung, en rueda de prensa.

El primer ministro pidió al Consejo de Agricultura, al Ministerio de Salud y Bienestar Social y la Administración de la Guardia Costera que intensifiquen sus esfuerzos de control fronterizo para prevenir la propagación de una gripe aviar altamente patógena, agregó Hsu.

No se puede descartar la posibilidad de que se transmita la fiebre aviar de las aves a las personas y ya se han vacunado el 96 por ciento de los granjeros y se espera llegar al cien por cien en breve, señaló el ministro taiwanés del Consejo de Agricultura, Tsao Chi-hung, en un comunicado.

En Japón se han sacrificado al menos 300.000 pollos y patos esta semana debido a un brote de gripe aviar H5 y Corea del Sur anunció, el martes el sacrificio del cinco por ciento de sus pollos para atajar un brote de gripe aviar H5N6. EFE

Síguenos por @800noticias