Táchira recibe a 20 países para el Panamericano de Ciclismo de ruta | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El XXXI Campeonato Panamericano de Ciclismo de ruta, en las categorías masculina y femenina elite y Sub’23, se disputará a partir de este jueves en la ciudad fronteriza de San Cristóbal con la participación de 20 países más el anfitrión, Venezuela.

Entre los países concursantes se encuentran Argentina, Barbados, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, México, Paraguay, Puerto Rico, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay.

La Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci) y la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) instalaron este miércoles la Convención Panamericana que da inicio a la competencia que contará con la participación de ciclistas de toda la región en las pruebas de contrarreloj y ruta.

El Panamericano es clasificatorio en ambas ramas para el Campeonato del Mundo de Ruta de Doha, Catar y en la rama femenina es puntuable para la clasificación a los Olímpicos de Río de Janeiro.

Venezuela ya tiene asegurado dos cupos en el renglón masculino para los Juegos Olímpicos, que serán definidos de acuerdo al resultado de los ciclistas en esta competición.

El pedalista José Rujano, tercero en el Giro de Italia de 2005, formará parte de la selección venezolana.

La prueba de ruta se correrá entre San Cristóbal y Rubio, localidad fronteriza con Colombia, ubicada a 825 kilómetros de la capital venezolana.

El Panamericano comenzará este jueves con la prueba contrarreloj individual de mujeres elite con un recorrido de 19 kilómetros y le seguirá la categoría masculina Sub’23 y elite con un trayecto de 26 y 38 kilómetros, respectivamente, sobre el mismo trazado.

El viernes 20 se realizará el Congreso Panamericano de Ciclismo, que se había anunciado contará con la asistencia del presidente de la UCI, el británico Brian Cookson.

La competición continuará el sábado 21 con las pruebas de ruta para el sub’23 masculino de 124 kilómetros y elite femenino con 78 kilómetros en el tradicional circuito de San Cristóbal, en el que también se realiza la Vuelta al Táchira.

El cierre, el domingo 22, será para la prueba masculina elite que tendrá 72 kilómetros.

Síguenos por @800noticias