Táchira arranca la Libertadores ante un Olimpia en crisis | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

Deportivo Táchira y Olimpia de Paraguay inician su andadura en el Grupo 7 de la Copa Libertadores 2016, este martes en casa del club venezolano, que tendrá enfrente a un rival en crisis tras la renuncia del técnico Francisco ‘Chiqui’ Arce.

El ‘Carrusel Aurinegro’, el club venezolano con más participaciones en el torneo continental (19 y 105 encuentros), tratará de mejorar su pobre actuación en la Libertadores 2015, en la que finalizó último en su llave con tres empates y tres derrotas contra Racing Club de Argentina, Sporting Cristal de Perú y Guaraní de Paraguay.

El club tachirense -que viene de perder 1-0 con Trujillanos por la Liga local- y el ‘Rey de Copas’ paraguayo buscarán el pase a octavos de final junto con los Pumas de la UNAM de México y Emelec de Ecuador.

“Los equipos venezolanos estamos en deuda con la Copa Libertadores, sabemos que es complicado, pero tenemos otra oportunidad y contamos con la experiencia para encararla de la manera correcta”, dijo a periodistas el volante Francisco Flores.

Los principales baluartes del Táchira siguen siendo los experimentados mediocampistas César “Maestrico” González, de 33 años y con pasado en River Plate de Argentina e internacional vinotinto, y Jorge “Zurdo” Rojas, de 38, y también exjugador de la selección venezolana.

El cuadro venezolano también cuenta con el atacante Edgar Pérez Greco, quien ha marcado dos goles en tres partidos del actual Torneo Apertura, acumulando 27 dianas en 144 cotejos para los aurinegros en seis temporadas.

Histórico del fútbol sudamericano y campeón de la Libertadores en tres ocasiones (1979, 1990 y 2002), Olimpia debutará en esta edición del certamen en un ambiente de crisis, al conseguir solo cuatro puntos en cinco partidos del torneo guaraní.

El mal desempeño del ‘Decano’, reflejado en la reciente goleada 4-1 sufrida ante el modesto General Díaz, provocó la renuncia de Francisco ‘Chiqui’ Arce, con el que ganó el Torneo Clausura 2015, su cuadragésimo título de primera división.

La escuadra paraguaya, que arribó a Venezuela el domingo y ha disputado 38 ediciones de la Libertadores desde 1960, será dirigida ante el Táchira por Mauro Caballero.

Los visitantes cuentan con la experiencia del arquero Diego Barreto -internacional con la selección paraguaya- el oficio en defensa de Salustiano Candia y Carlos Rolón y la potencia de los arietes Fredy Bareiro y Nery Cardozo.

Las acciones, que comenzarán a las 9:30 pm hora venezolana, serán dirigidas por el árbitro brasileño Heber Lopes, asistido en las bandas por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Fabricio VIlarinho.

Probables alineaciones

Deportivo Táchira: José Contreras – Pablo Camacho, Carlos Lujano, Williams Martínez, Yuber Mosquera – Carlos Cermeño, Juan Carlos Mora, Jorge Rojas, César González – Edgar Pérez Greco y Ronaldo Chacón. DT: Carlos Maldonado.

Olimpia: Diego Barreto – Carlos Rolón, Saúl Salcedo, José Leguizamón, Gustavo Mencia – Wilson Pittoni, Cristian Riveros, Robert Piris Da Motta – Fredy Bareiro, Nery Cardozo y Ariel Núñez. DT: Mauro Caballero.

Síguenos por @800noticias