Suspenderán este sábado servicio de agua en la Gran Caracas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Hidrocapital ejecutará 23 labores de mantenimiento preventivo y correctivo del Sistema de Aducción Tuy III, por ello, la institución deberá realizar la suspensión temporal del servicio en parte de Caracas y de los estado Miranda y Vargas, durante todo el sábado 13 de junio.

La principal actividad que se realizará será la sustitución de la válvula de compuerta ubicada debajo del elevado de La Yaguara, la cual presenta un desperfecto y tiene afectado el servicio en los sectores: Calle 18, Canaima, Casalta, Coche, Cochecito, El Valle, Gran Colombia, Keneddy 1 y 3, La Morán, La Vega, Las Mayas, Las Nieves, Lomas de Baruta, Lomas de Urdaneta, Majadas, Mamera, Manuel Sanabria, Manzanares, Morochos de Alto Prado, Psiquiátrico, Ruiz Pineda 1 y 2, San Antonio, Santa Mónica, Telares, UD-7, Vista Alegre y Yaguara III.

Más de 190 personas trabajarán durante 24 horas continuas, para realizar 23 actividades con una inversión superior al millón y medio de bolívares, para así fortalecer el servicio en cuanto a conducción y calidad.

Entre las labores de mantenimiento a realizar este 13 de junio destacan: Sustitución de dos válvulas en la Estación de Bombeo 33, sustitución de válvula principal de lavado en la Planta de Potabilización La Mariposa y Reparación de una avería en la tubería de 60 pulgadas, ubicada frente al estacionamiento de los estadios de la UCV.

Cabe destacar que el Sistema de Producción Tuy III suministra servicio de agua potable a una parte de los municipios Libertador, Baruta, así como parte del estado Vargas y de los Valles del Tuy, atendiendo con esto a un millón 392 mil habitantes.

Es importante señalar que el Gobierno, a través de Hidrocapital y del Gobierno de Distrito Capital, realizará un plan de abastecimiento especial con cisternas en los centros de salud pública, a fin de garantizar su normal funcionamiento.

Para que se puedan llevar a cabo estos trabajos de mantenimiento mayor, la Hidrológica de la Región Capital, deberá realizar la suspensión temporal del servicio en parte de Caracas y de los estado Miranda y Vargas, desde las 12 de la media noche del sábado por espacio de 24 horas, tiempo en la cual se tiene estimado el protocolo de arranque del bombeo para la restitución progresiva del servicio.

Una de las principales actividades que se realizarán es la sustitución de la válvula de compuerta ubicada debajo del elevado de La Yaguara, con la cual se mejorará la operatividad del acueducto, fortaleciendo el servicio hacia los sectores: Calle 18, Canaima, Casalta, Coche, Cochecito, El Valle, Gran Colombia, Keneddy 1 y 3, La Morán, La Vega, Las Mayas, Las Nieves, Lomas de Baruta, Lomas de Urdaneta, Majadas, Mamera, Manuel Sanabria, Manzanares, Morochos de Alto Prado, Psiquiátrico, Ruiz Pineda 1 y 2, San Antonio, Santa Mónica, Telares, UD-7, Vista Alegre y Yaguara III.

Restricción temporal del servicio

En el marco de la parada programada, el suministro será restringido temporalmente en los siguientes sectores:

Distrito Capital

Municipio Libertador:
Parroquia 23 de Enero: El Mirador, Nueva Caracas, Pinto Salinas.

Parroquia Antímano: Antímano, Algodonal, Carapita, El Progreso, Germán Rodríguez, La Grama, La Pedrera, La Yaguara, Las Clavelinas, Las Torres, Mamera.

Parroquia Caricuao: 7 de Septiembre, Boca de Lobo, El Ciprés, El Manguito, El Rincón, La Charanga, La Escalera, La Flecha, La Hermandad, La Montañita, La Sidra, Lomas de Ruiz Pineda, Los Tubitos, Renny Ottolina, Ruiz Pineda, San Pablito, Tres de Mayo, UD 9, UD 7, Valmore Rodríguez, Zona Industrial de Ruiz Pineda.

Parroquia Coche: Bosque Valle, Cacique Tiuna, Coche, Cochecito, Delgado Chalbaud, El Poliedro, Fospuca, Hipódromo, Mercado Mayor De Coche, Santa Eduvigis, Turmerito.

Parroquia El Junquito: Andrés Eloy Blanco, Alto de Irapa, Araguaney todo el sector, Calle Guárico a Los Molinos, Calle Los Demócratas A La Sucre, Calle Monte Verde A La Mérida, Calle San Román A La Batea, Iberoamericano, Km 12 al 21, Monte Alto, Monte Grapa, La Orquídea, Los Haticos, Los Nísperos, Sabaneta Alta, Tanque Himalaya.

Parroquia El Paraíso: Artigas, Bella Vista, Brisas del Paraíso, Colinas de Vista Alegre, Cota 905, El Atlántico, San Martín, Vista Alegre.

Parroquia El Valle: Avenida Intercomunal, Calle 9 a la 18, Fuerte Tiuna, Los Próceres, Negro Primero, Santa Elena, Sorocaima.
Parroquia La Pastora: El Polvorín, Lídice, Los Robles, Manicomio, Obrero.

Parroquia La Vega: 7 de Septiembre, Calle Zulia, El Carmen, Juan Pablo II, Las Casitas, Las Margaritas, La Pedrera, Las Torres, La Tumbita, Los Cangilones, Los Pinos, Montalbán, Montalbán III, Monte Carmelo, Paramaconi I, II y III, San José, San Miguel, San Nicolás, San Rafael, Simón Bolívar, Terrazas de La Vega.

Parroquia Macarao: Alto de Los Pinos, Desarrollo Macarao, Francisco de Miranda, Kennedy, Los Mujicas, Los Palotes, Terrazas de Kennedy.

Parroquia San Juan: Artigas, El Amparo, El Guarataro, La Cruz, Los Eucaliptos, Los Molinos, Nuevo Mundo, San Martín, Unión.

Parroquia San Pedro: Colinas de Santa Mónica, Santa Mónica.

Parroquia Santa Rosalía: Buenos Aires, Las Luces, San Miguel.

Parroquia Sucre: Boquerón, Catia, El Amparo, El Limón, Federico Quiroz, Gramoven, Isaías Medina Angarita, Las Torres, Las Tunitas, Los Flores, Lomas de Urdaneta, Los Pasajes, Mario Briceño Iragorry, Mulatal, Nueva Esparta, Nuevo Horizonte, Olivett, Oropeza Castillo, Plan de Manzano, Pérez Bonalde, Tacagua Vieja, Tamanaquito.

Estado Miranda:

Municipio Baruta:
Alameda, Alto Prado, Baruta, Ciudadela, Colinas de Bello Monte, Colinas De Valle Arriba, Cumbres De Curumo, El Güire, El Peñón, El Placer de Maria, La Palomera, La Trinidad, Las Minas de Baruta, Las Minitas, Lomas De Baruta, Lomas del Prado, Los Campitos, Manzanares, Ojo De Agua, Piedra Azul, Parte Baja de La Tahona, Prados del Este, Parque Humboldt, Santa Cruz del Este, Santa Fe Norte, Santa Fe Sur, Santa Gertrudis, Santa Inés Parte Baja.

Municipio Cristóbal Rojas:
Parroquia Charallave: Alí Primera, Barrio A Juro, Barrio Caujarito, Barrio La Juventud, Cabricelas, Casco Central de Charallave, Colinas de Betania, Curasiripa, Divi Divi, Edelca, El Samán de Caujarito, Jabillito, La Chivera, La Mata, La Raiza, La Orquilla, Las Quintas, Las Villas, Los Rosales, Milagro de Dios I y II, Paso Real, Paso Real 2000, Plaza Páez, Río Tuy, Samanes de Betania, Santo Domingo, Urb. Industrial Caujarito I y II, Urb Vista Fresca, Vista Linda, Vista Real.

Parroquia Las Brisas: Arichuna, Aeropuerto Caracas, Brisas de Charallave, La Peñita, Los Olivos, Madosa.

Municipio Independencia:
Parroquia Cartanal: Brett, Brisas de Cartanal, Las Delicias del Manguito, La Guacamaya, Las Paragüitas, Las Delicias del Manguito, La Guacamaya, Las Paragüitas, Lomas de Dos Lagunas, Lomas de Las Paragüitas, Unicentro, Urb. Betania I y II, Urb. Las Carolinas, Urb. La Raiza, Luis Tovar.

Municipio Paz Castillo:
Parroquia Santa Lucía: Alto de Soapire, Cajigal, Cartanal, Colinas del Estadio, Fuerte Guaicaipuro, Hacienda El Carmen, El Carutal, El Guamacho, El Limón, El Rosario, Hacienda Los Muñoz, Los Caracas Tuy, San Juan de Soapire, Santa Eduvigis, Urb. Las Brisas de Los Caracas Tuy, Urb. Brisas de Vargas.

Municipio Tomás Lander:
Parroquia Santa Bárbara: Barrio Simón Bolívar, Jardines de Betania, La Cabrera, El Tamarindo, Las Malvinas, Las Tucacas, Piloncito, Urb. Betania Plaza, Vallecito.

Municipio Urdaneta:
Parroquia Cúa: Brisas del Rosario, Colina del Conde, Colina de Cúa, El Conde, El Deleite, Funda Barrio, La Pollera, Lomas de Santa Cruz, Mume, Rangel, San Ignacio, Santa Cruz, Terraza de Cúa, Valle Humboldt, Vista Alegre.

Parroquia Nueva Cúa: Casita de Madera, Cúa Vieja, Nueva Cúa, Urb. Las Aves, San Miguel, Sutil, Viposa, Vista Hermosa.

Estado Vargas

Municipio Vargas:
Parroquia Catia La Mar: Marapa Marina, Plan de Zamuro, Valle La Cruz, Zamora.

La operadora de acueductos de los estados Vargas, Miranda y el Distrito Capital, ofrece disculpas a la colectividad en general por las molestias que se pudieran generar durante la ejecución de tan importantes labores de mantenimiento preventivo y correctivo en el Sistema Tuy III.

Para cualquier información adicional sobre esta parada programada, se puede consultar enwww.hidrocapital.com.ve o llamar a la línea de atención telefónica gratuita 0800-potable (0800-7682253).

Fuente: Nota de prensa

Síguenos por @800noticias