SURAMERICANOS| Criollos entran en acción en Chile - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de Líder

Este sábado comienza la primera jornada de competencias correspondiente a los II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017, en Santiago de Chile.

Luego del izamiento de banderas el pasado jueves y la ceremonia inaugural de ayer, los 14 países se reúnen para pelear los primeros lugares en más de 20 disciplinas que integran el calendario.

Para este primer día están programadas los competiciones de esgrima, en el que Venezuela será representada por Énder Medina, en la categoría sable individual masculino, quien debutará contra el paraguayo Juan Pablo Pérez. Y en florete individual femenino, Anabella Acurero estará disputando su primer compromiso contra la chilena Katina Proestakis.

Además se realizará la primera fase en el par de remos cortos y dos remos largos sin timonel, donde estarán presente los criollos Lilibeth Coitie y Kelvin Escorche.

Por su parte, en triatlón se medirán Luis Herrera y Fenix Díaz para el Súper Sprint Individual de chicos y entre las chicas se encuentran Karina Materano y Enny Ortiz.

Los tenistas de campo Brandon Pérez, Estefanía González, Michelle Balasch y Dimitri Brada también abrirán el recorrido deportivo de la cita, que se extenderá hasta el próximo 8 de octubre, en el cual se estarán repartiendo más de 800 medallas en las diferentes disciplinas deportivas.

También habrá acción en boxeo, ciclismo y natación. En estos dos últimos se registrará la mayor participación criolla.

El domingo le tocará el turno a la representación de la c, con la presencia de Andrea Suárez, Camila Pérez, Eukharis Martínez, Fabiana Romero, Darwins Linares, Edwin Acosta, Ronaldo Ramos y Víctor Betancourt.

Síguenos por @800noticias