Supervisarán que pan de jamón no sea vendido en más de Bs. 5 mil - 800Noticias
800Noticias
Economía

María Morales/NP

El intendente del municipio Maracaibo, Enrique Parra, informó que este martes arrancará el plan de distribución de harina panadera en al menos 300 panaderías de las 18 parroquias.

Parra ofreció una rueda de prensa junto al diputado José Díaz y explicó que el saco de trigo tiene un costo de entre Bs. 12 mil 500 y 13 mil, eso va a permitir que los panaderos vendan el pan salado a un precio justo de entre Bs. 80 y 100, mientras el pan de jamón debe tener un costo promedio de Bs. 5 mil.

 Destacó que la cantidad de harina al ser distribuida depende de la capacidad de cada panadería, del código de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), entre otros elementos que han sido tomados en cuenta, por ello llamó a los propietarios de estos establecimientos a no condicionar la compra a los usuarios.

En ese sentido, agregó que mañana iniciará un plan de supervisión que contará con el apoyo de la intendencia Sunagro, la Sundde y oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), para constatar que las ventas se hagan a precio justo.

 Un saco de harina es vendido hasta en 90 mil bolívares, no respetándose el precio regulado, según informó un grupo de panaderos consultados por 800 Noticias.

Síguenos por @800noticias