Supermercados y farmacias asisten a segunda reunión en Defensoría del Pueblo - 800Noticias
800Noticias
Economía

Representantes de cadenas de farmacia y supermercados, Guardia Nacional, Ministerio de Alimentación sostuvieron una reunión en la Defensoría del Pueblo, para evaluar las fallas en la comercialización de bienes de primera necesidad.

El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, precisó que se trata de la segunda reunión en dos meses, la primera se llevó a cabo en enero, para evaluar el tratamiento que se le daba a los consumidores en farmacias y supermercados en vista de las denuncias ciudadanas.

«Nuestras recomendaciones, que se habían hecho inicialmente, no se estaban cumpliendo a cabalidad. Se mejoró el servicio, pero detectamos que seguían las fallas, particularmente en cadenas de supermercados que con 10 cajas registradoras solo funcionaban tres», dijo el funcionario.

En enero, la Defensoría del Pueblo había solicitado a los representantes de las cadenas de farmacia y supermercados evitar marcar los brazos de los consumidores, dar prioridad a los adultos mayores y mujeres embarazadas, y poner en funcionamiento la totalidad de las cajas registradoras.

Saab indicó que la Defensoría tiene competencia para vigilar los servicios públicos. Precisó que en los últimos dos meses se realizaron 3.000 visitas a farmacias y supermercados, que permitieron tomar 54 acciones defensoriales para corregir las fallas.

Al tiempo que agregó que está prevista una mesa técnica para evaluar los problemas con las divisas para cursar estudios en el exterior.

800Noticias/Yaneth Fernández

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias