Súmate educa sobre el revocatorio: Presenta el 1,2,3 para los que quieren firmar por el 20% - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

La ONG electoral Súmate estructuró la información como una guía práctica para los ciudadano que desean manifestar su voluntad a favor del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, «es una guía que facilita el ejercicio de la solicitud del referendo», manifestó Súmate en nota de prensa.

Buscan que los electores se familiaricen con los pasos a seguir para que se concrete la convocatoria del revocatorio. La cita para los que buscan revocar a Maduro inicia los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de octubre.  

Recomienda a los electores tres «sencillos» pasos, antes de ejercer el derecho de solicitud, que para que sea efectivo debe sumar el 20% del registro electoral de cada estado.

«1- Ubicar la dirección de los Centros de Recepción de Manifestaciones de Voluntad habilitados por el CNE en su municipio (22 estados) y parroquia (Distrito Capital y Estado Vargas), en donde pueden ejercer el derecho de solicitud del Referendo Revocatorio Presidencial.

2- Acordar con su grupo familiar y representantes del grupo promotor de esta consulta revocatoria (MUD) a cuál de los Centros de Recepción de Manifestaciones de Voluntad deben acudir en alguno de los 3 días.

3- Familiarizarse con los pasos para el ejercicio de la Manifestación de su Voluntad, donde es clave presentar la cédula de identidad laminada, no importando que esté vencida, disponerse a que capturen las huellas de sus dedos pulgar e índice de ambas manos en la captahuellas, firmar y estampar su huella dactilar en el Cuaderno de Recepción, luego de que el Agente de Recepción haya registrado los datos de su número de cédula de identidad, sus nombres y apellidos».

Síguenos por @800noticias