Fallece Muhammad Ali, leyenda del boxeo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Sala de redacción

El legendario excampeón del mundo de los pesos pesados del boxeo, el estadounidense Muhamad Alí, falleció este viernes en el hospital Phoenix ( Arizona), luego de que fuera internado por problemas respiratorios.

Bob Gunnel, portavoz de la familia, informó a través de un comunicado que Alí, de 74 años, sintió problemas para respirar por lo que fue llevado al centro hospitalario.

El exboxeador estuvo hospitalizado varias veces en los últimos años, la ocasión más reciente a principios de 2015 cuando fue a atendido por una infección urinaria que inicialmente fue diagnosticada como neumonía.

En sus apariciones públicas más recientes, Ali lucía cada vez más frágil. El 9 de abril, usó gafas oscuras y se sentó encorvado durante una cena anual en Phoenix, en la que se recaudan fondos para la lucha contra el Parkinson.

Su última aparición pública formal antes de aquel acto data de octubre, cuando estuvo en un homenaje que le rindió la revista Sports Illustrated en Louisville, Kentucky, su ciudad natal. En el acto participaron sus ex contrincantes George Foreman y Larry Holmes.

Ali ha padecido Parkinson durante tres décadas. Se recuerda el momento en que, tembloroso, encendió el pebetero olímpico de los Juegos de 1996 en Atlanta.

2300182

Síguenos por @800noticias