Stefany Hernández competirá este viernes en prueba contra reloj en Mundial de Bicicross - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- La corredora venezolana Stefany Hernández competirá, este viernes, en la prueba contra reloj del Campeonato Mundial de Bicicross, que se realiza en Zolder, Bélgica.

La criolla llegó a Bélgica este martes para afinar los detalles de la que será su quinta participación en la cita máxima del BMX Mundial, reseña una nota de prensa.

La prueba contrarreloj consta de tres rondas iniciales. La primera para todas las corredoras inscritas en la competencia, de allí saldrán los 16 mejores tiempos y, posteriormente, los ocho registros máximos serán los encargados de dirimir el primer título y medallas de la competencia.

Hernández, citada en la nota de prensa, comentó que se siente preparada física y mentalmente para las pruebas de esta competencia. A su favor tiene el hecho que toda su temporada ha sido muy regular, peleando permanentemente los primeros lugares de las carreras.

Este año Stefany Hernández intervino, por los momentos en un total de 12 eventos internacionales, eso incluye válidas de la Liga Europea de BMX, la Copa del Mundo de BMX, el Campeonato Continental y Latinoamericano, el Open Internacional de Ginebra y los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto, recientemente. En 10 de ellos, la criolla hizo podio, con seis victorias finales.

Clasificada en cuartos de final

Adicionalmente, Hernández ya está dentro de los cuartos de final de la carrera propiamente dicha del Campeonato Mundial, prevista para este sábado en el mismo escenario belga.

«Al estar entre las ocho mejores del ranking mundial (de la Unión Ciclista Internacional, UCI), ya estamos dentro. Así ni tengo que disputar las rondas clasificatorias. Sólo cuartos, semi y final», explicó la ciclista.

En cuanto a la competencia sabatina, la criolla comentó que debe mantenerse tranquila y enfocada. «Hacer el trabajo más limpio, buscar un buen (puesto en el partidor) de cara a la final en las mangas previas».

La venezolana seguirá su periplo de eventos internacionales en agosto próximo, cuando compita en la tercera válida de la Copa del Mundo y en un Open Internacional en Rusia.

FIN/AVN/GCT/ORY
Síguenos por @800noticias