Stefanelli: Habitantes de la Península de Paraguaná sufren calamidades tras dos meses sin agua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Prensa AN

El diputado Luis Stefanelli  denunció que la población de la Península de Paraguaná, estado Falcón, está muriendo de sed debido a que llevan más de dos meses sin agua.

Stefanelli señaló que el llenado público se ha convertido en un centro de matraqueo y de corrupción, mientras que el gobernador del estado ofrece respuestas no claras, entre ellas Matícora, proyecto que fue inaugurado hace seis años pero nunca le llegó un litro de agua a Paraguaná.

“La única obra hídrica de importancia que ha hecho este régimen durante estos 20 años de ejercicio es el acueducto Bolivariano del Occidente, inaugurado hace seis años y nunca llevó un litro de agua a Paraguaná, producto de la improvisación y la falta de mantenimiento”, señaló.

El diputado advirtió que no existe una solución rápida para tal problema ya que denunció que las autoridades competentes han mantenido en estado de abandono el sistema de acueducto y eléctrico por muchos años; «sumado a ello, la desaparición de los camiones cisternas, llevando a niveles trágicos y de subsistencia a la población del estado Falcón».

Síguenos por @800noticias