Stefanelli considera que la AN debe iniciar la reforma política del Estado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

Luis Stefanelli, diputado de la MUD ante la Asamblea Nacional por el estado Falcón, habló en el programa Regiones que trasmite Televen, sobre el proyecto de Ley de Descentralización que avanza para ser discutido en el parlamento.

“El gran tema de va es la descentralización estamos trabajando en un documento para restablecer la descentralización. Hay falta  de autonomía para las regiones, las gobernaciones y alcaldías no pueden ser unos pagadores de nóminas”, indicó.

Stefanelli prosiguió diciendo que “Descentralizar no es entretener a la gente diciéndoles que les va a dar poder, como el caso de las comunas o concejos comunales, que no está mal,  pero no le entregas recursos a las regiones a través de recursos reales, porque con los fondos que se destinan lo que sucede es que se desvían, Fondo Chino, Fondo Pdvsa, por ejemplo”.

Informó que adelantan la Ley Orgánica que conduzca nuevamente al la descentralización y así favorecer a las regiones, que se han visto afectadas por el recorte de presupuestos y de asignaciones especiales. “Debe ser una ley orgánica que nos debe llegar a una verdadera descentralización, y eso pasa por la reforma política del Estado que incluye al Cne, el TSJ, la Fiscalía (…), hay que iniciar la reforma política del Estado, el TSJ no puede ser un instrumento para matar los deseos de cambio de los venezolanos y la Asamblea Nacional tiene mecanismos para producir estas reformas”.

Sobre el plan de racionamiento de electricidad en los centros comerciales, el parlamentario por el estado Falcón dijo que se pudo haber evitado si el gobierno hubiera atendido las propuestas de este sector cuando plantearon producir su propia energía. “Vamos a la era de las cavernas, la Cámara de Centros Comerciales propuso generar su propia electricidad hace unos años y este gobierno se lo prohibió porque eran sus mejores clientes y no querían perderlos”.

Consideró que en el país no hay condiciones para adquisición de plantas ni construcción. “Hay un parque eólico al lado de la planta Josefa Camejo (Falcón), que no produce ni un kilovatio (…), vamos a recomponer al país pero no echándole la culpa a nadie, pero no hay dólares para traer la plantas”.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias