¡Star Wars rompió otro récord! Batió taquilla en China | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Redacción.– Star Wars: The Force Awakens lo volvió a hacer. La película, séptima entrega del universo cinematográfico creado por George Lucas sigue imparable y volvió a romper otro récord, tras ubicarse como la cinta más taquillera en la historia de Estados Unidos y Canadá, superando a Avatar.

Sin embargo, la llegada de la película galáctica no tenía buen augurio, pues en China no ha generado la revolución cultural que consiguió en otras partes del globo, e incluso la nueva trilogía (Episodios I, II y III) no fueron estrenados hasta julio de 2015 en el país asiático.

Pero la historia fue diferente, cuando el Episodio VII logró hacerse de 33 millones de dólares en el primer día de venta de entradas en China, rompiendo un récord para el mercado cinematográfico chino y siendo la apertura más rentable un sábado en toda la historia del país asiático.

Asimismo, Disney ya ha logrado sumar más de 1600 millones de dólares en todo el planeta, y aunque estas cifras aún serán actualizadas en unos días, espera que el éxito en China sea determinante para arrebatarle a Avatar el título de la película más taquillera en la historia de Hollywood.

Síguenos por @800noticias