Stalin González pidió a México y Uruguay fijar una posición firme ante lo ocurrido en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, solicitó a los gobiernos de México y Uruguay, fijar posición ante los hechos ocurridos en Venezuela este fin de semana donde el régimen de Nicolás Maduro no permitió el ingreso de la Ayuda Humanitaria y utilizó a grupos irregulares armados para generar violencia y asesinar a personas que se encontraban manifestando.

“Ayer fuimos reprimidos, atacados y agredidos todos los venezolanos. Todos, estando en la frontera o no, fuimos agredidos cuando decidieron impedir la entrada de la ayuda humanitaria que salvará cientos de miles de vidas en nuestro país. La ayuda humanitaria es una realidad y deben dejar que ingrese. A quienes hoy usurpan el poder les decimos, que los únicos derrotados el día de ayer fueron ustedes y no descansaremos hasta lograr salvar la vida de los venezolanos”, dijo González.

Detalló parte de lo sucedido en los puntos fronterizos. “Lo de ayer quedará en el recuerdo no solo de los venezolanos, sino del mundo entero. Vimos más de 25 asesinatos y comunidades pemonas arrasadas por órdenes de Maduro, grupos paramilitares armados sembrando el terror en las ciudades fronterizas, persecución a periodistas y civiles que tuvieron que esconderse en casas que les brindaron refugio para no morir. Hoy en todo el mundo se conoce la imagen del sadismo: quemaron gandolas llenas de alimentos y medicinas. Hoy los venezolanos no estamos solos, el mundo está con nosotros”.

González se solidarizó con la comunidad pemona, “no solo han sufrido por las violaciones a sus tierras sagradas, sino que además han sido maltratados y masacrados les decimos: haremos justicia por ustedes”.

Asimismo se refirió a lo sucedido en los distintos puntos fronterizos del Táchira. “Lo que vimos en el Puente Simón Bolívar, en el Puente Tienditas y en la frontera con Brasil es el fiel reflejo de la naturaleza de Nicolás Maduro, demostrando al mundo entero que no le importa el pueblo. Maduro y su cúpula han dado una prueba más que demuestra que no están dispuestos a respetar la constitución, que están negados a escuchar al pueblo que pide desesperadamente cambio”.

Finalmente, el diputado se dirigió a los soldados de la Fuerzas Armadas. “A nuestros hermanos de las Fuerzas Armadas y de los cuerpos policiales, es el momento para estar con sus familias, pensar en el bienestar de todo un pueblo, y rebelarse a las órdenes de un usurpador que sólo ha traído miseria y angustias para todos los venezolanos. Cumplir con la Constitución y acompañar al pueblo no es traición, ustedes lo saben. Sepan que tienen a un pueblo esperándolos y respaldándolos, y a una Comunidad Internacional que reconocerá la valentía de tomar esta decisión. El momento es ahora y el país lo necesita”.

Síguenos por @800noticias