Stalin González: El gobierno quiere que venezolanos paguemos sus errores, ineficiencia y corrupción - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nota de Prensa

De cara a la Reconversión Monetaria propuesta por el Gobierno Nacional para ser implantada el próximo lunes 20 de agosto, y todos los cambios que supone esta nueva medida en el panorama económico de Venezuela, en sesión ordinaria de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, se reunió esta semana para rechazar la aplicación de este cambio.

El diputado Stalin González, miembro de la comisión, aseguró que la medida creará caos en el país y que el único culpable será el gobierno de Nicolás Maduro. “Hoy el gobierno quiere que los venezolanos paguemos sus errores, su ineficiencia y su corrupción. Ellos quebraron a PDVSA y van por el mismo camino con el Banco Central y las reservas. Nosotros tenemos que rechazarlo y enfrentarlo”.

Indicó que, el gobierno no ha tenido una buena política de información. Además, actúa arbitrariamente, pasando por encima de las decisiones del Parlamento, que fue electo por el voto popular de más de 14 millones de venezolanos en 2015, y que es el único ente autorizado por la Constitución Nacional para tomar decisiones en materia económica.

“Nicolás Maduro al final no anunció nada. El gobierno lo que anunció fue incertidumbre y desconfianza. Eso nosotros tenemos que rechazarlo y seguir emplazando al gobierno a que rinda cuentas. El Banco Central debe tener autonomía y debió parar este desastre económico que hoy tenemos. El BCV tenía que rendir cuentas ante la Asamblea, el gobierno tiene que mostrar los informes financieros de PDVSA y del presupuesto de la Nación”, dijo.

El parlamentario explicó que las decisiones del gobierno en materia económica tomadas a través de la, fraudulenta, asamblea constituyente tienen que ver con la necesidad que tiene el Ejecutivo, de ganar reconocimiento internacional para lograr nuevos financiamientos externos. “El gobierno hizo todo lo que hizo para desconocer las competencias de esta Asamblea Nacional. Tenemos dos años sin presupuesto de la Nación, mientras este país no sabe cuánto se está gastando, ni en qué se gasta. El gobierno intentó gobernar con un Decreto de Emergencia y con la asamblea nacional constituyente, porque el país está quebrado y necesita financiamiento externo. Hacen todo eso porque ellos necesitan que se cumpla con la Constitución”.

González, reiteró que esta misma incertidumbre es la que mantiene preocupados a los venezolanos en torno al aumento del precio de la gasolina. “El gobierno lo que hizo fue crear más zozobra y más incertidumbre en el país, porque al final dice que va a aumentar la gasolina, pero no establece un precio exacto. Ahora dice que será a precio internacional. ¿Cuál es la referencia de ese precio internacional? ¿Cuál es el tipo de cambio? ¿Lo va a hacer a dólar 10 que es el que usa el gobierno y los militares para robárselo o va a ser al precio del dólar DICOM o al precio paralelo? Debe explicar ¿Cuál es el tipo de cambio?”.

Síguenos por @800noticias