Solórzano: Memoria y Cuenta de Fiscal General tiene 98% de impunidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

La vicepresidenta del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solorzano criticó el informe de gestión de la fiscal General, Luisa Ortega Díaz. Aseguró que el mismo está «viciado» y presenta 98% de impunidad en materia de Derechos Humanos. «Estamos impactados al leer un larguísimo informe en el que no habla de los problemas de la gente, sino que el Ministerio Público se dedicó a ejercer acción penal contra más de 3mil manifestantes en 2014», rechazó.

La también diputada al Parlatino precisó que hubo 8 mil 49 denuncias por derechos fundamentales de los cuales, 105 casos fueron a juicio. «Esto coloca en 98% de impunidad estos casos», sentenció.

«En ninguna parte del informe aparece el caso de Marvinia Jiménez, Juancho Montoya (chavista) y Geraldine Moreno. Esta Memoria y Cuenta lo que hace es defender al Estado. Los delitos de lesa humanidad no prescriben Luisa Ortega», señaló Solórzano.

La representante de UNT lamentó ver que en su informe la Fiscal General «describa como persiguió a la disidencia, como a Juan Carlos Caldera. No es delito pensar distinto Ortega. Que tristeza me da su comportamiento politizado», dijo.

Por otra parte, a la diputada le causó suspicacia que Ortega Díaz mencione el caso de Robert Serra en 5 líneas, sin comentar la versión oficial que dio a conocer Maduro. «Acusan a 10 personas entre ellas a 3 mujeres y 1 ciudadano de identidad colombiano Leywer Padilla, adicional al alías ‘El Colombia'», dijo.

La dirigente, defensora de DDHH aseguró además que según cifras de organizaciones internacionales, «Venezuela está entre los primeros países más violentos del mundo».

Sobre la campaña de recolección de firmas que viene realizando el gobierno de Nicolás Maduro contra el decreto del presidente estadounidense, Barack Obama, Solórzano exigió que se derogue la resolución 008610. «Nicolás deroga la resolución que permite el uso de armas de fuego en manifestaciones pacíficas. Ocúpate de los problemas de los venezolanos en lugar de estar gastando millones de dólares y bolívares en la campaña contra un decreto que va solo en contra de 7 funcionarios violadores de Derechos Humanos. Cuál es el problema si no van a ver a Mickey Mouse?», manifestó este lunes en rueda de prensa.

800Noticias/MIldred Manrique

Edición: Kerwin Hernández

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias