Solórzano: Ledezma y Rosales deben ser presentados este jueves en tribunales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Delsa Solórzano, diputada electa a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, informó que este jueves 10 de diciembre, cuando paradójicamente se celebra el día internacional de los Derechos Humanos, «hay 2 audiencias preliminares de presos políticos: la de Antonio Ledezma y Manuel Rosales. Ambos deben ser trasladado a los tribunales y posteriormente deben ser liberados de inmediato porque no hay indicios ni pruebas de presunta responsabilidad en delitos que se le imputan», aseguró.

«Ninguno tiene deudas con la justicia. En el caso de Rosales hasta Interpol eliminó la alerta roja al verificar que se trataba de un preso político», sostuvo en rueda de prensa la dirigente, cuya profesión es la abogacía y la defensa de los DDHH.

Solórzano recordó que en Venezuela durante 18 años se ha castigado el pensar distinto, «producto de ellos tenemos 80 presos políticos. Son 1400 los venezolanos que se encuentran en el exilio y 4 mil 700 jóvenes que se encuentran sometidos a medidas judiciales. Hubo una terrible campña de miedo que tuvo efectos contrarios a los que buscaba el gobierno, pero para ponerle fin a esto,  una de nuestras medidas que se tomarán desde la Asamblea Nacional será la ley de Amnistía para la reconciliación que por supuesto irá acompañada de otras medidas en orden económico», aseguró.

 

Síguenos por @800noticias