Solórzano impulsará en la AN ley que sancionará crímenes contra la diversidad sexual - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique. La vicepresidenta Ejecutiva de Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solórzano presentó el proyecto de Ley Penal Contra la Violencia por Orientación Sexual, Expresión e Identidad de Género. Aseguró que dicha normativa sancionará crímenes contra la diversidad sexual.
«Reconocemos la diversidad sexual, esto le dará pie a otras leyes para proteger a todos por igual, sin discriminación». De la misma manera informó que «el Ministerio Público deberá crear instancia especializada para que investigue este tipo de crímenes, por eso, estamos convencidos en que a partir del 6 de diciembre debe reestructurarse el instituto de estadística para poder tener números reales», expresó  la también candidata por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el circuito 1 del estado Miranda.
La actual diputada informó que el proyecto establece penas para lesiones a miembros de colectivos que van desde 6 meses hasta 25 años. Recordó que desde el 2003 hasta el 2015 se han presentado propuestas de leyes para proteger minorías sexuales. «El Estado debe garantizar la no discriminación. Rechazamos que el gobierno obligue a transmitir publicidad para hacerse propaganda política, obligaremos publicidad específica contra la discriminación», dijo este martes en rueda de prensa.
Informó que entre 2013 y 2014 se reportaron 46 asesinatos colectivos. Mientras, en el 2015 entre enero y agosto se registraron 30 muertes, y entre septiembre y octubre 18 asesinatos.»Nuestra intensión es ponerle fin al odio y discriminación, mientras América Latina avanza en el tema de protección a los derechos de la llamada minoría sexual, Venezuela se mantiene en retraso, desde el Parlatino hemos levantado nuestra voz y desde el nuevo Parlamento continuaremos defendiendo los derechos de todos por igual, sin distinción», prometió.
Síguenos por @800noticias