Solórzano: El TSJ no ha emitido sentencia por lo tanto AN no incurrió en delito - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con inf de Unión Radio

La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, aseguró que la directiva del Parlamento no incurrió en desacato porque el Tribunal Supremo de Justicia no ha emitido sentencia.

De esta manera, lamentó las declaraciones del diputado, Héctor Rodríguez, en torno a la incorporación de los diputados por el estado Amazonas, y aseguró que la AN no incurrió en ningún desacato, pues “el Tribunal Supremo de Justicia nunca emitió sentencia”.

“Aquí no hay ningún desacato porque no hay ninguna sentencia (…) no hay cualquier cosa que la AN diga o haga que los parlamentarios oficialistas, no tengan qué refutar (…) y el TSJ actúa muy rápido para algunas cosas y para dar un veredicto con respecto a los diputados de Amazonas no ha actuado para nada (…) el TSJ está incurriendo en la denegación de justicia“, expresó.

Solorzano aseguró que la Constitución establece que “únicamente la AN, es la que califica a su miembros para incorporarlos, como para allanarlos”.

“Tienen más de cinco meses vencidos los lapsos, para que el TSJ se pronunciara (…) ellos (los oficialistas) manosean la Constitución, la enherbolan, pero no se la leen“, dijo.

Aseveró que los diputados de Amazonas “nunca debieron ser desincorporados, porque ellos no proceden en derecho”, pero como ellos voluntariamente se desincorporaron, entonces “voluntariamente también han pedido ser incorporados por la Asamblea y la directiva lo ha hecho porque es algo que está en la Constitución”.

Síguenos por @800noticias