Solórzano: «Cierre fronterizo trata de subir la popularidad de Maduro» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800noticias.- La diputada al Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Delsa Solórzano, indicó este lunes que el Gobierno no ha tomado medidas por darle solución a la problemática que se presenta en la zona fronteriza con Colombia, por lo que aseveró que el cierre del área limítrofe es una decisión de campaña electoral por la próxima celebración de las parlamentarias.

Solórzano explicó que los problemas que coexisten en la frontera son de larga data y recordó que la oposición ha venido hecho las denuncias sobre la «existencia real de guerrilleros que secuestran y extorsionan», afirmó este lunes en una entrevista que concedió a Primera Página, programa transmitido por Globovisión.

De esta manera, señaló que el «cierre fronterizo lo que trata es de subir la popularidad de Maduro, pero él no sube con nada», puntualizó la candidata por la Mesa de la Unidad Democrática al sufragio legislativo.

Para la diputada al Parlatino, es indispensable que se apliquen políticas que sean resoluciones al contrabando de extracción, la inseguridad y el desabastecimiento.

En ese sentido, criticó que el oficialismo no atienda la escasez y el acceso a los productos básicos, sino que por el contrario, se burle de esa realidad, dijo haciendo mención a las palabras de la candidata por el circuito 5 de Caracas, Jaqueline Faría, cuando pidió «disfrutar de esas colas sabrosas».

Delsa Solórzano calificó el discurso de Faría como un «descaro impresionante», lo que a su juicio hace evidente que la postulada al 6-D no hace cola.

Igualmente, rechazó que el presidente de la República llamará a la paz para las elecciones, cuando en su opinión, en el actual escenario no se dan estas condiciones por la escasez y la delincuencia.

En materia de seguridad, pidió que se levante un registro de los funcionarios policiales que han sido expulsados por razones disciplinarias, para que no sean incorporados en otros cuerpos de seguridad por desconocimiento del expediente.

Para combatir la delincuencia, Solórzano apuntó que es necesario depurar los entes de policías y que sean bien dotados del equipamiento, pues citó como ejemplo, que se asigna una pistola y una escopeta para la actuación de 10 efectivos, mientras que las bandas delictivas manejan granadas que de acuerdo a la normativa legal, son recursos que deben estar en manos de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

En cuanto a las prioridades de la MUD para ser ejecutadas en el parlamento, estarán las normativas que garanticen la seguridad ciudadana.

 

Síguenos por @800noticias