Solicitan que se entregue papel para evitar el cierre de El Carabobeño | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) observa con alarma el riesgo de cierre del Diario El Carabobeño y hace eco del pedido de su afiliado en Venezuela, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP), por lograr la provisión de materia prima necesaria para evitar la pérdida de puestos de trabajo.

En Venezuela, la falta de materia prima indispensable para la impresión de diarios, tales como papel periódico, las planchas y las tintas, amenaza actualmente la estabilidad de 30.000 puestos de trabajo en todo el país.

Actualmente, es de especial riesgo la situación del Diario el Carabobeño: puede dejar de circular, tras 81 años de historia, el miércoles 24 de junio, fecha en la que se agota la reserva de papel periódico de la empresa, quedando sin trabajo cerca de 300 trabajadores.

La FIP, junto al SNTP, exige que se aseguren los mecanismos necesarios para que los periódicos de todo el país puedan acceder a los materiales necesarios para asegurar la circulación, protegiéndose así los empleos de los trabajadores de prensa venezolanos y asegurando la libertad de prensa.

Además, la Federación Internacional de Periodistas, en apoyo al Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa, solicita al Ministerio de Comunicación venezolano la generación de políticas de protección ante la agresión sufrida por la periodista Beatriz Lara Mendoza y el reportero gráfico Alfredo Parada por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) durante una cobertura noticiosa en el estado Aragua.

Nota de Prensa

Síguenos por @800noticias