Solicitan ante comisión de la AN investigar al director de Cavim - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

El diputado Juan Andrés Mejía solicitó ante la Comisión Permanente de Política Interior la investigación al presidente de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), el General de División Santiago León Sandoval Bastardo, debido a la denuncia del uso de amaranto explosivo de origen militar, que solo puede ser suministrada y elaborado por el referido ente.

El parlamentario preguntó cómo es posible que armamento explosivo que único y exclusivo de las Fuerza Armada según la Constitución, esté en mano de civiles que han terminado atacando los cuerpos de seguridad regionales durante los últimos años.

Mejia junto con el concejal y miembro de la comisión de seguridad ciudadana de El Hatillo, Reinaldo Díaz, explicaron durante el derecho de palabra que tuvieron ante la comisión de Política Interior el informe que muestra ataque con granadas tipo M26 cuyo material explosivo es C4 y granadas con materia explosivo GPM75. «Queremos saber cómo esto ocurre en el país, qué investigaciones se han adelantado al respecto y cuáles son los datos se manejan de estos sucesos».

Mejia explicó que el informe del desarme de las Naciones Unidas señaló que en 2013 a 2015 Venezuela fue el país con más cantidad de muertes por armamento de guerra en toda la región.

Por último denunció que ya se han registrado durante 2016 dos nuevos ataques con armamento explosivo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias