+VIDEO | Solicitan a la Fiscalía que constate situación del diputado Gilber Caro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

La  defensa del diputado por Voluntad Popular Gilber Caro y de Stacy Escalona, acudió al Ministerio Público para solicitar que se designe un fiscal en derechos fundamentales y constate la situación del parlamentario en la cárcel 26 de julio.

“Ha pasado un mes de la detención de Caro y no ha sido presentado en un tribunal competente, tampoco se ha tenido una respuesta del Tribunal Supremo de Justicia que es el único que tiene competencia sobre el diputado, por el artículo 200 de la Constitución», dijo el abogado Omar Mora Tosta, integrante de la defensa.

Mora Tosta, señaló que “no hemos obtenido ningún tipo de respuesta positiva de nuestros planteamientos para la protección de los Derechos Humanos del diputado Caro y Stacy Escalona”.

Sostuvo que tampoco existe una tarjeta de encarcelación para Caro, además del cumplimiento del lapso de 48 horas para que una persona sea presentada en un tribunal, según como lo establece la Constitución.

Por último, consideró que la detención del diputado es de carácter político porque «es un diputado de la República, del partido de Voluntad Popular, oposición, no es posible que en Venezuela se estén deteniendo a personas sin cumplir el debido proceso.»

Síguenos por @800noticias