Solicitan al Ejecutivo «despolitizar» los asuntos económicos - 800Noticias
800Noticias
Economía

El economista Jesús Casique consideró necesario que el Gobierno debe «despolitizar» los asuntos económicos, porque va en contra de lo que necesita el país para avanzar en su desarrollo productivo.

«El factor fundamental para reactivar el aparato productivo es la confianza», manifestó, al recordar que las descalificaciones contra el sector empresarial  se traducen en menores inversiones.

«Este clima hostil vehemente contra el gran motor de la economía lo que está causando es la gran estanflación que atraviesa Venezuela», sostuvo.

El economista estimó que la inflación cierre este año entre 160 y 165%. Mientras que el déficit fiscal podría ubicarse entre 23 y 25% del Producto Interno Bruto.

Casique manifestó que se requieren políticas económicas urgentes. Consideró  que una de ellas debe estar orientada a disciplina fiscal. «El financiamiento del Banco Central de Venezuela ha Pdvsa le está causando un profundo daño al país, lo cual está generando la mayor inflación del mundo», dijo.

Otras de las orientaciones deben estar encaminada a mayor disciplina monetaria y fomentar la inversión extranjera directa. Según Casique, América Latina recibe aproximadamente entre 10 y 12% del Producto Interno Bruto, y Venezuela 1,8% hasta septiembre 2014, que es la última disponible.

800Noticias/ Yaneth Fernández

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias