Soldados alemanes matan a 2 civiles tras ataque a su consulado en Afganistán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Soldados alemanes mataron hoy a dos civiles por no detener la motocicleta en la que viajaban cuando se aproximaban al consulado de Alemania en Mazar-e-Sharif, en el norte de Afganistán, que acababa de sufrir un atentado talibán, que causó cuatro civiles y dos insurgentes muertos y más de 120 heridos.

Munir Ahmad Farhad, portavoz del gobernador de la provincia de Balkh, de la que Mazar-e-Sharif es capital, explicó a Efe que los civiles en moto murieron por disparos de soldados alemanes «al no detenerse a pesar de los gritos de aviso de las tropas extranjeras».

«No prestaron atención a los avisos verbales y gritos de los militares alemanas y finalmente murieron por los disparos de estos soldados», detalló el portavoz del gobernador provincial.

El ataque talibán contra el consulado había comenzado alrededor de las 23.00 del jueves (18.30 GMT) cuando un atacante suicida se inmoló con un camión cargado de explosivos y terminó unas pocas horas después con la muerte de otro insurgente y la detención de un tercero que se habían lanzado contra el edificio, explicó Farhad.

El número total de muertos en relación al ataque al consulado alemán en el norte afgano asciende por tanto a diez, ocho civiles y dos talibanes.

Por su parte, el portavoz talibán Zabihullah Mujahid indicó en un comunicado que el ataque se produjo en venganza por el reciente bombardeo de «países invasores» en la provincia norteña de Kunduz que dejó víctimas civiles, y acusó a Alemania de estar detrás de «todos los crímenes» en esa zona.

Según la versión de los insurgentes, que generalmente sobredimensionan los resultados de sus acciones, la mayor parte del consulado fue destruido en el ataque, y anotaron que murieron en su interior «todos los soldados y empleados, además de otra gente».

 

Síguenos por @800noticias