Socorro Hernández: «No tengo dudas sobre la constitucionalidad de la Asamblea Constituyente» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, defendió este martes la convocatoria realizada por el presidente Nicolás Maduro para una Asamblea Nacional Constituyente. De manera airada, la funcionaria expresó en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, que tal solicitud se basa en la Constitución, dejando claro que ella no tiene dudas al respecto de la legalidad de la convocatoria.

Hernández, quien estaba visiblemente alterada tras los cuestionamientos hechos por el conductor del programa, Vladimir Villegas, sobre la pertinencia de la Constituyente y la celeridad que se le ha dado al mismo por parte del CNE, sostuvo que se ha cumplido con las bases comiciales. Destacó, además, que para el proceso de postulación del 31 de mayo y 1 de junio no será necesario las máquinas captahuellas.

La rectora indicó que es importante buscar salidas democráticas a la crisis del país. «Como árbitro tenemos una inmensa responsabilidad. Los actores políticos no se han podido poner de acuerdo», señaló.

Consultada sobre el referendo revocatorio solicitado en 2016 por la oposición, Hernández indicó que la oposición no llenó los requisitos ni las fechas establecidas para introducir dicha solicitud.

Síguenos por @800noticias