+VIDEO | Frente Amplio convoca asambleas de ciudadanos para este sábado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Negal Morales, vocero del Frente Amplio Venezuela Libre, informó que este sábado 17 de marzo conformarán los 24 frentes en cada estado del país a través de asambleas de ciudadanos.

Asimismo advirtió que no están convocando marchas. «Queremos que los venezolanos expresen su rechazo, pero adhiriéndose al Frente para consolidar nuestros reclamos», dijo.

 Morales reiteró que la oposición seguirá luchando por condiciones electorales justas en el país, pues a su juicio los venezolanos quieren votar y elegir.

“Queremos votar sin presiones, con condiciones. Queremos votar, queremos elegir, pero en un proceso limpio, transparente”, expresó.

Invitó a todos los sectores sociales del país a sumarse a la lucha por unas elecciones transparentes.

“Esta no es una lucha de sectores: es una lucha de Venezuela entera. Invitamos a todas las asociaciones de vecinos a que vayan a las asambleas, el que quiera hacer una cadena humana que la haga, el que quiera pintar una pancarta que la pinte”, dijo, al recordar que el próximo 17 de marzo habrá una jornada de protesta nacional e internacional en contra del llamado adelanto a elecciones presidenciales.

 

“A los que justifican la detención de Rodríguez Torres yo les voy a dar un mensaje, la dictadura no se puede defender cuando nos conviene; o se señala con el tiempo o estamos siendo hipócritas”: Indira Urbaneja, vocera del Frente Amplio Venezuela Libre.

La portavoz, miembro además del movimiento de Rodríguez Torres «Desafío de Todos» aseguró que la detención del exministro de Interior y Justicia estaba planificada desde el mes de febrero, ya que la orden así lo reveló.

«Es un esquema de persecución pero nosotros llevaremos a todas las instancias internacionales el caso de Miguel Rodríguez Torres. No hay pruebas de conspiración porqué nunca ha pensado en eso y menos en golpes de Estado», señaló.

Por su parte, Jorge Rodríguez, padre del militar retirado, detenido este martes por el Sebin aseguró que al momento de pasar a la disidencia la persecución no ha cesado. «Hasta me intentaron expropiar mis tierras. Este gobierno está actuando fuera de la ley así como esa Constituyente que no está facultada para eliminar alcaldías, por ejemplo. Mi hijo es inocente de lo que se acusa», expresó.

.

Síguenos por @800noticias