SNTP: Heridos 14 trabajadores de la prensa durante protestas de este lunes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que al menos 14 trabajadores de la prensa fueron agredidos este lunes durante las protestas debido a la brutal represión por parte de  cuerpos de seguridad del estado.

El SNTP ofreció un balance de las agresiones a los trabajadores durante la cobertura de dicha actividad política. Un gran número de estos de estos ataques fueron perpetrados por organismos de seguridad de Estado.

Dicho número de afectados se reparte 13 ocurridos en el área metropolitana de Caracas  y uno en el estado Mérida. Hasta el momento el balance global desde el 31 de marzo contabiliza 204 agresiones a trabajadores de la prensa.

Se responsabiliza que de las 250 agresiones a trabajadores, 150 son por parte de organismos de seguridad del Estado.

Entre algunos de los casos se encuentra el equipo reporteril del medio internacional TV Venezuela, fue golpeado y robado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), mientras hacían la cobertura de la jornada de protesta en Altamira.

La periodista Mary Triny Mena, denunció que los funcionarios los abordaron y les quitaron los teléfonos y las máscaras antigas, además narró que le gritaban que dejara de grabar, es decir, los PNB estaban consciente que eran trabajadores de la prensa.

Síguenos por @800noticias