SNTP: Diario El Luchador del estado Bolívar circuló hasta este jueves 4 de octubre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

El Diario El Luchador, del estado Bolívar, circuló hasta este jueves 4 de octubre debido a la falta de papel, insumos y de publicidad que ayude a sostener el medio de comunicación, según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

“El diario cierra luego de 60 años al servicio de la comunidad, la libertad de expresión y la democracia”, denunció el SNTP en su cuenta en Twitter.

Con el plan de estabilización económica del gobierno de Nicolás maduro, ha traído como consecuencia el cierre de muchas empresas,  muchas de ellas los medios de comunicación impresos de las regiones afectados por un aumento de salario mínimo, impuesto que se les hace cuesta arriba cubrir con la falta de publicidad.

A la crisis económica se suma el control férreo por parte de la Corporación Maneiro, en el suministro de papel, materia prima delos medios impresos,

Esta medida ha sido catalogada por los directivos de los medios de comunicación como una forma de “estrangular” a la libertad de expresión.

Síguenos por @800noticias