Snapchat acusada, otra vez, de racismo por controversial lente - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Sólo tomó un día para que Snapchat quitara un lente para selfies que muchas personas consideraban racista, pero fue sólo después de que le cayera la crítica de los tuiteros.

Una joven tuiteó el martes una imagen que se tomó en Snapchat con un lente nuevo, o sea un filtro que se superpone sobre la cara de la persona, y le dirigió este mensaje a la popular red social: «¿Por qué pensabas que este rostro en yellowface estaría bien?» (El término yellowface se refiere a la práctica en Hollywood de darle a los actores blancos de Hollywood los papeles de personajes asiáticos y que estos utilizaran maquillaje para retratarlos. Esta práctica se considera, generalmente por muchos, como un gesto racista).

Snapchat se defendió diciendo que su intención no fue lanzar un lente racista sino uno que se relacionara a los dibujos japoneses de animé, reportó The Verge. Pero el daño ya se había hecho y los ataques a los diferentes lentes para selfies de Snapchat, algunos supuestamente racistas y sexistas, volvieron a surgir.

El 20 de abril, una fecha cuando algunos estadounidenses celebran extraoficialmente el uso de la marijuana, Snapchat lanzó un filtro con la imagen del difunto cantante Bob Marley. Aunque Snapchat había conseguido la autorización de los herederos de Marley, muchas personas pensaron que era un estereotipo disminuir su impacto musical y asociarlo sólo con la marijuana, reportó The Verge.

Un lente para selfies que Snapchat lanzó para el festival de música Coachella le aclaraba la tez a las personas, y claro, si la persona es de tez oscura se notaba mucho más. Muchas personas también se quejaron por Twitter, según notó esta estación de radio.
En temas de los lentes para selfies, hay algunos que critican el del perro porque algunas personas lo están utilizando para referirse a las mujeres. La misma Kim Kardashian lo ha utilizado de maneras provocativas. Sin embargo, otros defienden el uso del lente del perro y dicen que el filtro suaviza el rostro de la personas, hombre o mujer, que lo utilice, según Daily Dot.

Síguenos por @800noticias