Smolansky espera que presupuesto de 2016 se invierta en seguridad ciudadana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, criticó el aumento de 30% anunciado por el Ejecutivo Nacional y aseguró que es insuficiente ante la inflación y la escasez que se evidencia en el país.

En entrevista en Unión Radio precisó que van 4 aumentos de sueldo mínimo de más de 120% en lo que va de año y aún así las alcaldías están “asfixiadas, es imposible tener un plan de inversión adecuado con estos aumentos permanentes que hace el gobierno, donde transfiere el recurso como si fuese extraordinario a estos ajustes, cuando realmente estos ajustes era para un plan de inversión”.

El mandatario local espera que presupuesto del año 2016 que fue aprobado este martes y que asciende a un billón 548 mil 574 millones de bolívares, sea invertido en seguridad ciudadana pues a su juicio los planes de patrullajes no han sido óptimos.

Con respecto al aumento salarial, Smolansky insistió que con la inflación “este aumento no dura nada”. Consideró que la problemática del país no se ataca solo con un incremento de salario, sino se hacen los ajustes necesarios ante un declive del aparato productivo y la escasez.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias