Smolansky dice que Fiscal General debe renunciar a su cargo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

David Smolansky, alcalde de El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, exigió la renuncia de Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, tras las declaraciones del fiscal Franklin Nieves, quien reveló que decidió salir con su familia de Venezuela en virtud de la presión que estaba ejerciendo el Ejecutivo nacional y sus superiores jerárquicos para que continuara defendiendo las pruebas falsas con que se había condenado al ciudadano Leopoldo López.

“Después de esta declaración, Luisa Ortega Díaz debe renunciar a su cargo. El fiscal Franklin Nieves lo que ha hecho es corroborar lo que es el poder judicial, nos ha confirmado que el sistema judicial en Venezuela está sometido a las órdenes e intereses del Ejecutivo Nacional, que aquí no hay separación de poderes públicos, principio fundamental de la democracia. Tenemos un poder judicial que no imparte justicia, todo lo contrario, imparte impunidad”, señaló Smolansky.

Agregó que si quedaba alguna duda de que el juicio y la condena a López, a pesar de ser inocente, fue una orden del gobierno, Nieves la acaba de aclarar. “Nosotros vamos a exigir la libertad plena de Leopoldo López, quien no debió pasar ni un minuto en prisión, como le está pasando a Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Manuel Rosales y los estudiantes presos por protestar. López lideró manifestaciones pacíficas para denunciar la escasez, inflación y la corrupción intensificada, no cometió ningún delito. Protestar es un derecho ciudadano”.

Smolansky indicó que lo que lo enferma hoy a Maduro y a Diosdado es perpetuarse en el poder. “Nosotros vamos a continuar. En Voluntad Popular siempre hemos dicho que un modelo como el que tenemos en Venezuela se le enfrenta en varias trincheras: por la vía electoral, promoviendo la participación en las elecciones que tendremos en seis semanas; ante la comunidad internacional, donde hemos tenido un avance sin precedentes desenmascarando a Maduro, hoy la inmensa mayoría de los países cuestionan el modelo político actual, el mundo sabe que en Venezuela no se respeta la democracia, ni los Derechos Humanos; en tercer lugar, quienes somos servidores públicos, debemos realizar una gestión transparente con participación ciudadana, demostrando que con poco se puede hacer mucho; en cuarto lugar, realizando manifestaciones pacíficas, eso no es un delito. Vamos a luchar hasta lograr la libertad de López y los presos políticos”.

No tengan miedo

El dirigente de Voluntad Popular envió un mensaje a los fiscales, magistrados, jueces, alguaciles y abogados, “ustedes van a vivir la verdadera persecución y monitoreo por parte del gobierno, les van a intervenir las llamadas, sus redes sociales, chats y los van a seguir. Yo les pido no sólo como alcalde, sino como joven, como ciudadano venezolano, que no tengan miedo. Hoy el pilar que sostiene a Maduro y a este modelo, que la inmensa mayoría rechaza, es el poder judicial”.

Exhortó a los abogados a unirse, así como lo han hecho los periodistas en defensa de la libertad de expresión. Alertó que no hay nada más peligroso para un país que un poder judicial que no está del lado de la justicia, sino de la impunidad, porque dejan al ciudadano indefenso. No solo a los presos, sino a cualquier venezolano que es víctima del delito. En El Hatillo 70 por ciento de los delitos quedan impunes, porque el Ministerio Público deja en libertad a los delincuentes que son detenidos por Polihatillo.

Nota de prensa

Síguenos por @800noticias