Smolansky: Costa Rica aceptará pasaportes venezolanos vencidos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El coordinador de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, informó este jueves que la delegación de Costa Rica ha expresado en la reunión del Proceso de Quito en Argentina que su gobierno va a aceptar los pasaportes vencidos de los venezolanos.

Refugiados

Agregó Solansky que al menos 100 venezolanos han muerto intentando huir del país debido a la crisis migratoria, por lo que pidió en la OEA que se les otorgue el estatuto de refugiados.

“Con esto me refiero a que se han ahogado en peñero, bote o lancha tratando de llegar a una isla del Caribe, que se han ahogado en el Río Táchira tratando de llegar a Colombia o han tenido un accidente por vía terrestre. Estas son las demostraciones de lo desesperados que están los venezolanos por lo que se vive en el país”, afirmó Smolansky a TV Venezuela.

Dijo que  hay varias determinantes para la crisis migratoria: “En primer lugar la crisis humanitaria, en segundo lugar la violencia generalizada, en tercer lugar la violación sistemática a los Derechos Humanos, en cuarto lugar el colapso económico reflejado en una hiperinflación de 10.000.000%, en quinto lugar el colapso de los servicios básico como agua y luz y por último el control socia. Con esta determinantes proponemos que se les de el estatus de refugiados”,  Apuntó

 

Síguenos por @800noticias