Smolansky: “Ceballos representa el espíritu de una nueva generación política” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

“Daniel Ceballos no ha debido pasar ni un segundo en Ramo Verde, el único lugar en el que debe estar es en San Cristóbal con el pueblo que lo eligió”, así manifestó el alcalde del municipio El Hatillo y dirigente de Voluntad Popular desde el Palacio de Justicia, al cumplirse un año de la detención del alcalde de San Cristóbal.
Smolansky resaltó que Ceballos debe ser dejado en libertad así como se hizo con el alcalde de San Diego, Enzo Scarano, después de casi un año injustamente preso. “El régimen de Maduro encarceló a Ceballos porque representa el espíritu de una nueva generación, por el liderazgo que tiene en todo el estado Táchira. Daniel Ceballos cuenta con el apoyo de todo el pueblo venezolano para que quede libre y recorra las calles tachirenses para lograr el cambio en Venezuela”.
El alcalde hizo énfasis en que el modelo impulsado por el gobierno de Nicolás Maduro no cree en la descentralización y por esto ataca y busca erradicar las alcaldías a través de 4 vías: “El gobierno ha encarcelado en menos de un año a tres alcaldes por pensar distinto; además, 33 de los 72 alcaldes de la Unidad tenemos averiguaciones abiertas; en tercer lugar, no se transfieren recursos a los gobiernos locales para ahogarlos financieramente y, por último, se quiere crear un Estado paralelo a través de las comunas desconociendo lo que establece la Constitución”.
Finalizó Smolansky expresando que por estas razones los alcaldes de estos tiempos deben tener un doble rol: hacer una buena gestión local y alzar la voz ante la crisis nacional que existe en Venezuela.
Síguenos por @800noticias