Smolansky: «Aumento del salario mínimo sin recursos es un engaño para el pueblo» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

«En apenas 15 meses el señor Maduro ha decretado 4 aumentos del salario mínimo, y todo indica que este primero de mayo habrá un quinto aumento, que será pan para hoy y hambre para mañana. Estos aumentos significan un engaño para todos los servidores públicos y para el pueblo, porque no se cuenta con los recursos para poder cumplir con esos aumentos», declaró el alcalde de El Hatillo, David Smolansky.

Este martes el alcalde, junto con concejales, servidores públicos y representantes del Sindicato Único de Empleados Públicos del Concejo Municipal y de la Alcaldía de El Hatillo (Supecmah), se pronunció para exhortar al Gobierno Nacional a ser responsable en su planificación macroeconómica, para que sea capaz de hacer frente al aumento del sueldo mínimo decretado en febrero.

Smolansky explicó que es evidente que una persona que trabaje en una institución pública merece un aumento salarial debido a la crisis por la que está atravesando el país. Sin embargo, considera irresponsable que se vaya a decretar un nuevo aumento cuando el Ejecutivo Nacional no cuenta con los recursos para asumirlo. «Todavía el aumento decretado en febrero no se le ha transferido a la alcaldía que presido ni a la inmensa mayoría de las alcaldías del país», manifestó.

Con la inflación más alta del mundo, que el alcalde estima en 200% para 2015, pues el Banco Central de Venezuela (BCV) no está cumpliendo su obligación de publicar las cifras, «se está perjudicando a los más de 700 servidores públicos que dan la vida trabajando en la alcaldía por mejorar la salud, la educación, las obras públicas, la seguridad y las áreas verdes del municipio», aseveró. «Nosotros no podemos imprimir billetes como ustedes lo hacen diariamente en el BCV», añadió.

También se pronunciaron en el acto Irma Bracamonte, secretaria general del Supecmah, y los concejales Helga Quintero y José Gregorio Correa.

Info de Prensa Alcaldía El Hatillo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias